4,00

(Se vende por kilos)

La alcachofa es una de las verduras de temporada del otoño y el invierno, ya que su recolección abarca desde octubre hasta abril. Se trata de un alimento muy completo, ya que además de poderse cocinar de un sinfín de formas, las propiedades de la alcachofa son muy beneficiosas para el ser humano.

Hay existencias

SKU: alcachofa Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Esta es una planta robusta, de la familia de las compuestas, bianual, que muestra un rosetón de enormes hojas, de hasta un metro de largo, muy segmentadas, duras y espinosas, recubiertas de hebrillas blancas por su parte posterior. Del centro del rosetón de hojas, se desarrollan tallos gruesos, acanalados, que culminan en enormes flores, recubiertas de escamas imbricadas, con la base carnosa, que es, como se sabe, la parte comestible de las alcachofas. El fruto es una cápsula rígida o aquenio, que no se abre por su mitad central y que contiene una única semilla en su interior, que es dispersada por el viento con la ayuda del típico plumón de las compuestas, conocido como villano. La alcachofa puede alcanzar los 150 cm de alto.

Las hojas jóvenes de la alcachofa contienen:

  • Cinarina (con efectos sobre el colesterol).
  • Ácidos caféico y clorogénico.
  • Principios amargos, como la cinaropricina, responsable de su sabor amargo.
  • Flavonoides como la luteolina.
  • Inulina, un glucósido, presente sobre todo en la raíz.
  • Por su parte las flores destacan por su contenido en: vitamina C (ácido ascórbico), fibra, sales minerales (calcio, sodio y potasio, principalmente), cinarina, con efectos sobre el colesterol y flavonoides

Información adicional

Peso 1 kg
Peso de la caja

10 Kg., 15 Kg., 20 Kg.

Tipo de cultivo

Natural

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alcachofas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *